“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”
Pablo Neruda
La sociedad actual nos deja pocos momentos para trabajar nuestro interior. El día a día está lleno de exigencias, de responsabilidades de momentos que parece debemos resolver en ese mismo instante. Prisa, urgencia, impaciencia, nos exigimos una gran cantidad de energía y tanta atención en cada una de las realidades que nos rodean en nuestros diferentes roles (rol de padres y madres, mujeres y hombres trabajadores, amigos…)
Parece que todo tenga que tomarse muy en serio, con ello poco a poco nos vamos desconectando de nuestra espontaneidad, de nuestra inocencia, de esa alegría que brota por el simple hecho de estar vivos… Si nos alejamos de nuestro niño interior nos inundara una extraña sensación de abatimiento, desilusión y de lucha constante. Pero la vida es mucho más…. Si conseguimos abrir los ojos y mirar desde nuestro interior.
“El baile con nuestro niño interior” conlleva al inicio de una relación sana con ese ser que cada uno de nosotros lleva aún dentro, de esta forma al rencontrarnos recuperaremos nuestra vitalidad, creatividad, dejándonos fluir en un abrazo intimo entre el yo adulto y el yo niño, el consciente y el inconsciente, mente y cuerpo.
El taller propone un aprendizaje que nos lleva al camino a amarnos más y mejor. Facilitándonos las claves que nos permitirán sanar posibles heridas de la infancia, llegando así a un crecimiento emocional.
- Descubriendo y valorándote
- Identificando el reflejo de tu niñez y los efectos de esta sobre la edad adulta
- Creando una nueva relación del adulto consciente y el niño interior
- Descubriendo nuevas habilidades