El enfoque sistémico nos enseña que además de tener una identidad individual, formamos parte de un colectivo mayor, un alma familiar, ancestral que fluye y nos transmite su sabiduría.
El taller propone tener una primera experiencia hacia aquellos personajes que habitan en nosotros casi sin darnos cuenta. Sin ni siquiera imaginarlo, arrastramos de nuestros grandes virtudes, defectos y experiencias, sean difíciles de cargar o gratificantes. Tomando conciencia de ellos, nos da la sabiduría para sanar y poder soltar aquello que no nos toca y al mismo tiempo agradecer todo lo traspasado en ese paso de la vida.
Te invitamos a realizar un íntimo trabajo interior donde la relación con tus grandes se ira descubrirá a lo largo del taller. Donde descubrirás certezas de todo aquello que nuestros ancestros nos han transmitido, conmoviéndonos ante lo que hemos tomado y lo que hemos recibido.
“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”.
Anne Ancelin-Schützenberger; ¡Ay, mis abuelos!